†Entidad Gotica†
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ||NOISEMISSION|| |26|09|09| en el Teatro Arlequines
Donde una vez Poe caminó: Howard Phillip Lovecraft. EmptySáb Sep 05, 2009 9:36 am por theoryx5

» Que Odias que te hagan?
Donde una vez Poe caminó: Howard Phillip Lovecraft. EmptyMar Jul 21, 2009 3:55 am por SaikorD

» HACES MAGIA? CREES EN LA BRUJERIA?
Donde una vez Poe caminó: Howard Phillip Lovecraft. EmptyMar Jul 21, 2009 3:53 am por SaikorD

» The Unborn (13 aniversario) Reprogramado para el Sab 12/09 !!
Donde una vez Poe caminó: Howard Phillip Lovecraft. EmptyMiér Jul 15, 2009 12:49 am por ASTAROT

» Psicoanalisis barato.
Donde una vez Poe caminó: Howard Phillip Lovecraft. EmptyMar Jul 07, 2009 6:20 pm por Andvari

» DEPECHE MODE - ENJOY THE SILENCE
Donde una vez Poe caminó: Howard Phillip Lovecraft. EmptyMar Jul 07, 2009 5:33 pm por Andvari

» Me presento..
Donde una vez Poe caminó: Howard Phillip Lovecraft. EmptyMiér Jul 01, 2009 10:55 pm por Dark_Lady

» ¿Bueno o malo?
Donde una vez Poe caminó: Howard Phillip Lovecraft. EmptyMar Jun 30, 2009 3:18 am por AkAshA

» Me presento:
Donde una vez Poe caminó: Howard Phillip Lovecraft. EmptySáb Jun 27, 2009 10:28 pm por Dark_Lady

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Donde una vez Poe caminó: Howard Phillip Lovecraft.

3 participantes

Ir abajo

Donde una vez Poe caminó: Howard Phillip Lovecraft. Empty Donde una vez Poe caminó: Howard Phillip Lovecraft.

Mensaje  Invitado Dom Ene 04, 2009 10:26 am

Es difícil imaginar a un escritor más influenciado por Edgar Allan Poe que al sombrío nigromante de Providence, Howard Phillip Lovecraft.

Leer a Lovecraft es, muchas veces, un repaso minucioso por los aspectos más románticos de Poe, sin caer jamás en la asimilación brutal de su estilo. Lo cierto es que Lovecraft admiraba intensamente a Poe, tanto que decidió, no sabemos si concientemente o no, incluir en sus relatos y poemas muchas frases literales de su musa. Hoy no hablare de estas curiosidades, sino de uno de los homenajes más intensos y sinceros que recibió Edgar Allan Poe.

El siguiente poema no tiene demasiados méritos estéticos, y a decir verdad, creo que sería injusto criticarlo en este terreno; ya que se trata más de un homenaje que de una composición aislada.

Edgar Allan Poe es para mi una de las mayores fuentes de dicha en la literatura, y siempre es grato recordar y homenajear a los hombres que hicieron de nuestro mundo un lugar más bello. El espacio que le ha sido asignado a nuestra Entidad en el homenaje es sólo una mala traducción de este poema. Quizás algún día pueda honrarlo con más elegancia.

Dónde una vez Poe caminó.

Lo Eterno nutrió a las sombras sobre este terreno,
Soñando con los siglos que han pasado,
Grandes olmos se alzan solemnes en la hierba,
Arqueados sobre el oculto mundo de antaño.
En torno a la escena la luz de la memoria juega,
Y las hojas muertas susurran los días perdidos,
Anhelando las figuras y los sonidos que ya no serán.

Solitario y triste, un espectro se desliza
Por los corredores, donde una vez sus pies caminaron;
Nada común se adivina en él, aunque su canción
Se sumerge en el tiempo con un extraño encanto.
Sólo los pocos que conocen el secreto de la hechicería,
Observan entre estas tumbas la sombra de Poe.


Howard Phillip Lovecraft.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Donde una vez Poe caminó: Howard Phillip Lovecraft. Empty Re: Donde una vez Poe caminó: Howard Phillip Lovecraft.

Mensaje  Drencrom Dom Ene 04, 2009 12:44 pm

Es cierto que lovecraft era un apasionado de Poe, como muchos otros, pero a mi entender Lovecraft se adentro y creo un mundo sumamente sombrio y terrorifico, es el inventor del necronomicon. Eámanë te gusta Lovecraft, yo soy fanatico xD, conoces el juego de Rol? La llamada de Cthulhu , las noches que e pasado con unas velas y un craneo de baca jugando a ese juego!

Hermoso el poema, realmente es una carta de sincero amor y absoluta admiracion de Lovecraft a Poe
Drencrom
Drencrom
† Gran Posteador †

Cantidad de envíos : 163
Edad : 35
Localización : Where the angels go when they die
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Donde una vez Poe caminó: Howard Phillip Lovecraft. Empty Re: Donde una vez Poe caminó: Howard Phillip Lovecraft.

Mensaje  Invitado Dom Ene 04, 2009 1:24 pm

Si me gusta mucho Lovecraft. Oí del juego La llamada de Cthulhu , pero nunca lo jugué, obvio que me gustaría, pero mi tiempo no me alcanza Crying or Very sad
Aunque ya tendré tiempo y jugare como he jugado otros juegos.

Saludos Drencrom

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Donde una vez Poe caminó: Howard Phillip Lovecraft. Empty Re: Donde una vez Poe caminó: Howard Phillip Lovecraft.

Mensaje  Drencrom Dom Ene 04, 2009 11:14 pm

Cuando puedas hacerte el tiempo, a mi lo que siempre me costo mas es conseguir la gente para jugar xD la verdad no tengo idea de donde sacar tantos locos como para armar una mesa de tulu xD.
Nose si lo habras leido, sino te recomiendo Que leas Dagòn de Lovecraft es un cuento un poquito mas largo que los normales, pero super entretenido y escalofriante, se lee solo y se disfruta muchisimo xD
Drencrom
Drencrom
† Gran Posteador †

Cantidad de envíos : 163
Edad : 35
Localización : Where the angels go when they die
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Donde una vez Poe caminó: Howard Phillip Lovecraft. Empty Re: Donde una vez Poe caminó: Howard Phillip Lovecraft.

Mensaje  Yagoth Lun Ene 05, 2009 5:46 am

Exelente poema el de Lovecraft!
Y Poe jamas dejara de ser musa para grandes y pequeños escritores.

Yo jugue Cthulu una vez, pero me toco un narrador que era un salame Evil or Very Mad
Quisas tenga que darle otra oportunidad y dejar a "Mascarada" un descanso.
Yagoth
Yagoth
† Super Posteador †

Cantidad de envíos : 293
Edad : 36
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Donde una vez Poe caminó: Howard Phillip Lovecraft. Empty Re: Donde una vez Poe caminó: Howard Phillip Lovecraft.

Mensaje  Astaroth Malkavian Miér Ene 07, 2009 5:01 am

uf... dificil.
Lo voy a decir de forma sencilla, amo a Lovecraft, y estoy mas cerca del "no" que del "si" con Poe.
Salvo La máscara de la muerte roja, y El cuervo, lo demás que leí de él no me termino de agradar. La atmósfera oscura que crea puede ser atractiva, pero despues de un rato, se torna denso.
Lovecraft, por otra parte, me fascina. Es increíble la capacidad que tiene para sacarte del mundo y hacerte sentir que estás parado en esa escena observando.
Además, creo que es el único autor que me hizo sentir verdadero miedo al leer sus obras. (Stephen King alguna que otra vez, también, pero no se compara de todas formas).
En fin... solo queria decir esto. XD

Ah! si algún dia se organiza alguna partida de rol, yo me anoto! XD
Astaroth Malkavian
Astaroth Malkavian
† Super Posteador †

Cantidad de envíos : 404
Edad : 36
Localización : Bs. As. provincia. La loma del orto.
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.fotolog.com/astarothmalkavi

Volver arriba Ir abajo

Donde una vez Poe caminó: Howard Phillip Lovecraft. Empty Re: Donde una vez Poe caminó: Howard Phillip Lovecraft.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.