†Entidad Gotica†
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ||NOISEMISSION|| |26|09|09| en el Teatro Arlequines
Aclarenme una duda. EmptySáb Sep 05, 2009 9:36 am por theoryx5

» Que Odias que te hagan?
Aclarenme una duda. EmptyMar Jul 21, 2009 3:55 am por SaikorD

» HACES MAGIA? CREES EN LA BRUJERIA?
Aclarenme una duda. EmptyMar Jul 21, 2009 3:53 am por SaikorD

» The Unborn (13 aniversario) Reprogramado para el Sab 12/09 !!
Aclarenme una duda. EmptyMiér Jul 15, 2009 12:49 am por ASTAROT

» Psicoanalisis barato.
Aclarenme una duda. EmptyMar Jul 07, 2009 6:20 pm por Andvari

» DEPECHE MODE - ENJOY THE SILENCE
Aclarenme una duda. EmptyMar Jul 07, 2009 5:33 pm por Andvari

» Me presento..
Aclarenme una duda. EmptyMiér Jul 01, 2009 10:55 pm por Dark_Lady

» ¿Bueno o malo?
Aclarenme una duda. EmptyMar Jun 30, 2009 3:18 am por AkAshA

» Me presento:
Aclarenme una duda. EmptySáb Jun 27, 2009 10:28 pm por Dark_Lady

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Aclarenme una duda.

+5
Yagoth
Drencrom
Nima
Eterna Vampiricca
Astaroth Malkavian
9 participantes

Ir abajo

Aclarenme una duda. Empty Aclarenme una duda.

Mensaje  Astaroth Malkavian Dom Feb 01, 2009 4:27 am

Quiero dar una opinion que la tengo atragantada hace bastante.
Es respecto a la tendencia de denominar "emo" a toda persona que exprese algun sentir.
De antemano, pido disculpas por el mal tono, se note o no, está. Y quiero aclarar que este escrito no tiene destinatarios específicos, sino que es una generalización para toda la sociedad, a pesar de que el alcanze de estas palabras se limite solo a los usuarios de este foro.
Hará cosa de dos años, tal vez menos, comenzó a circular en boca de todos la palabra "emo"... el "emo" como grupo social (no digan "tribu urbana", eso es invento de Graña, Santos y todos sus secuaces pseudo-periodistas), dicese del adolescente que vive deprimido por lo que sea. Emo = persona sensible.
Sinceramente me importan más las manchas de barro en las suelas de mis zapatillas, que las personas que quieran considerarse a si mismas como parte de este grupo. Lo que realmente me molesta, son los opositores.
¿Por qué? Fácil. Porque tildan a toda persona que sienta algun dolor emocional como "emo" (porque al parecer, ahora somos todos de hierro templado y no nos duele nada). Porque se burlan del "emo", o mejor dicho, del dolor que pueda sentir (ya sea justificado o no).
Hasta hace 2 años, las tendencias autodestructivas (suicidio, autoflagelación y demás) eran trastornos psico-patológicos, hoy es moda. Pero cuidado, porque no lo convirtieron en moda los emos, sino cada uno de ustedes, al reirse de ellos, al creerse superiores e invulnerables. Ustedes mismos convirtieron el dolor en un motivo de carcajada y discriminación.
Lo sé, ahora me dirán "no nos reímos del dolor, nos reimos de la persona que dice sentirlo" (lo cual es bastante reprobable). Sin embargo, ya se hizo moneda corriente tildar de "emo" al adolescente deprimido.
Basta de catalogar el dolor ajeno con el rótulo que le puso un periodista sin ideas. Basta de alimentar esta farsa.
Y seguramente mañana me arrepentiré de mis palabras siguientes, pero mi estado actual me impide no escribirlas.
Yo durante muchos años me lastime físicamente con la intención de hacerlo. Tuve varios intentos de suicidio, y de hecho, el 40% de mis pensamientos diarios giran en torno a eso. Yo me pregunto entonces... ¿Soy "emo"?
Astaroth Malkavian
Astaroth Malkavian
† Super Posteador †

Cantidad de envíos : 404
Edad : 36
Localización : Bs. As. provincia. La loma del orto.
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.fotolog.com/astarothmalkavi

Volver arriba Ir abajo

Aclarenme una duda. Empty Re: Aclarenme una duda.

Mensaje  Eterna Vampiricca Dom Feb 01, 2009 2:51 pm

No solo te dicen "emo" por eso, sino tambien porque te ven vestido de negro...
Me jode bastante ¬¬
Obviamente todos seriamos "emo" porque todos sentimos, somos seres humanos
dentro de una sociedad donde se nos presentan dificultades que se pueden
superar o no... muchas veces pasa que no encontras salida y queres desaparecer y tenes
la idea de suicidarte ...
Pero esto de los "emo" es mas un estereotipo creado por los medios igual que los floggers...
encima con todas las boludeces que decian los periodistas y los pendejos (perdon por la palabra) de entre 13 y 16 años que se denominaban emo, flogger o dark/goth... Me daba la re bronca ¬¬"
La juventud va de mal en peor ... excepto nosotros Razz
Eterna Vampiricca
Eterna Vampiricca
† Gran Posteador †

Cantidad de envíos : 146
Edad : 31
Localización : Avellaneda
Fecha de inscripción : 20/10/2008

http://www.fotolog.com/suicidal__lov3

Volver arriba Ir abajo

Aclarenme una duda. Empty Re: Aclarenme una duda.

Mensaje  Nima Dom Feb 01, 2009 3:47 pm

Bueno astaroth primero que nada, si hace a tu tranquilidad, te dire que por tener esas actitides no eres emo, sino tu mismo.

realmente pienso en que si sos capaz de plantear esta incognita, y de aclarar tu repugnancia por los emos, entonces sabes bien que no lo eres. Razz

por otra parte, creo que a la gente le gusta sub dividirse en diferentes grupos y tener caracteristicas en comun, ya que asi pueden conocerse mas, como todos nosotros en este foro. pero tengo la gran diferencia.
tu eres como eres y no te amoldas a ser de otra forma para ser parte de "grupos" "diviciones" y a la vez expresas tu disconformidad por la gente q alimenta a estos inutiles emos, que lamentablemente se creen los mas sensibles, y sentimentales del mundo...cuando en realidad otros, podemos ser mas sensibles y emocionales que ellos sin tener "LA" caracteristica de ser emo.


Ser sensible es una virtuid que no todos conocemos o creemos conocer.

Ser sensible y expresar las emociones, por mas suicidas o negativas que sean, es tener en cuenta muy dentro tuyo, lo conmovido que estas con la vida.



Bueno esa es mi opinion.

Atte Nima
Nima
Nima

Cantidad de envíos : 38
Edad : 34
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Aclarenme una duda. Empty Re: Aclarenme una duda.

Mensaje  Astaroth Malkavian Dom Feb 01, 2009 3:59 pm

Mmmm... quiero aclarar algo, porque ahora releyendo lo que escribi me doy cuenta que tal vez me exprese mal...
Cuando dije "Soy emo?" fue ironico. es decir, se positivamente que no lo soy. Me refería en realidad a la tendencia actual de denominar bajo ese concepto a toda persona deprimida.
Astaroth Malkavian
Astaroth Malkavian
† Super Posteador †

Cantidad de envíos : 404
Edad : 36
Localización : Bs. As. provincia. La loma del orto.
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.fotolog.com/astarothmalkavi

Volver arriba Ir abajo

Aclarenme una duda. Empty Re: Aclarenme una duda.

Mensaje  Drencrom Dom Feb 01, 2009 4:25 pm

La verdad, esto creo yo abria primero que dividirlo en varios categorias, esta lo que seria la "estetica emo" , la "musica emo" y no me refiero a la mierda de ahora loco nada de MY CHEMICAL ROMANCE ni la otra banda de mierda del actor de Requiem para un sueño. Pareciera que nos olvidamos de la gente que hiba a ver Fun People loco xD "Todo niño sensible sabrá de lo que estamos hablando", a esos no les decian Emos xD. El tema de la autoflagelacion por culpa de los medios se transformo en un accesorio mas de la moda, y me parece una real forrada. Pero ya llegar al punto de hablar de repugnancia a una persona nada mas que por como se viste o lo que piensa me parece retrograda, Obvio que a mas de 1 le deben haber gritado "Emo" por la calle xD y obvio que molesta, pero antes te gritaban Puto, Maricon, Traga sable , forro mogolico, tantas otras cosas xD hay que hacer oidos sordos a palabras necias xD
Drencrom
Drencrom
† Gran Posteador †

Cantidad de envíos : 163
Edad : 35
Localización : Where the angels go when they die
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Aclarenme una duda. Empty Re: Aclarenme una duda.

Mensaje  Yagoth Dom Feb 01, 2009 6:01 pm

Yo hoy voy a ser la oveja negra del foro, ya que mi opinion es diferente a la de la mayoria.

Si bien pienso, y aseguro, que demostrar nuestras emociones nos hace sentirnos vivos, ser humanos y demas, mostrarnos constantemente con la vision "no future" pasa a darnos una imagen deprorable de nosotros mismos.

Que quiero decir?

Yo como todos en el mundo tengo mis problemas sentimentales/emocionales que los guardo en mi conciencia y me acosan, pero no es necesario marcarlos y remarcarlos constantemente.
Si las 24 hs de mi dia consistieran en marcar cada basura en mi conciente, directamente no encontraria sentido de vivir.

Entonces, si yo tengo un problema pasa a ser uno porque indefectiblemente tiene solucion.

¿que es mejor? ¿sentirme abatido y demostrar mi dolor o mostrar una postura de determinacion para solucionar dichos obstaculos?

Seamos realistas, el ahora denominado emo es solo un adolecente triste en busca de atencion, que seguramente en su circulo no recibio y no encuentra mejor forma de pedirla que resintiendo contra su vida.

Es mas facil llorar por la leche derramada que ponerse a limpiarla...
Yagoth
Yagoth
† Super Posteador †

Cantidad de envíos : 293
Edad : 36
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Aclarenme una duda. Empty Re: Aclarenme una duda.

Mensaje  Astaroth Malkavian Dom Feb 01, 2009 6:05 pm

Pero callarte y hacer de cuenta que no paso nada, tampoco soluciona las cosas.
Reprimir no suele ser bueno, llega un punto en el que estallás. Si lo sabré yo.
Astaroth Malkavian
Astaroth Malkavian
† Super Posteador †

Cantidad de envíos : 404
Edad : 36
Localización : Bs. As. provincia. La loma del orto.
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.fotolog.com/astarothmalkavi

Volver arriba Ir abajo

Aclarenme una duda. Empty Re: Aclarenme una duda.

Mensaje  Yagoth Dom Feb 01, 2009 6:10 pm

Astaroth_Malkavian escribió:Pero callarte y hacer de cuenta que no paso nada, tampoco soluciona las cosas.
Reprimir no suele ser bueno, llega un punto en el que estallás. Si lo sabré yo.

Pero hombre, yo no hablo de callarse, sino de tratar de solucionar...
"Quedarse quieto es no evolucionar, no evolucionar es desaparecer"
Yagoth
Yagoth
† Super Posteador †

Cantidad de envíos : 293
Edad : 36
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Aclarenme una duda. Empty Re: Aclarenme una duda.

Mensaje  Astaroth Malkavian Dom Feb 01, 2009 6:13 pm

Yagoth escribió:
Astaroth_Malkavian escribió:Pero callarte y hacer de cuenta que no paso nada, tampoco soluciona las cosas.
Reprimir no suele ser bueno, llega un punto en el que estallás. Si lo sabré yo.

Pero hombre, yo no hablo de callarse, sino de tratar de solucionar...
"Quedarse quieto es no evolucionar, no evolucionar es desaparecer"

Pero entonces está mucho más allá de la imagen que des... es decir, yo puedo cerrar mis ojos y decir que estoy rodeado de flores y mariposas, y pajaritos de colores... pero eso no es avanzar... es negar lo que me rodea. Podes solucionar las cosas, siendo absolutamente demostrativo acerca de tu situacion actual.
Astaroth Malkavian
Astaroth Malkavian
† Super Posteador †

Cantidad de envíos : 404
Edad : 36
Localización : Bs. As. provincia. La loma del orto.
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.fotolog.com/astarothmalkavi

Volver arriba Ir abajo

Aclarenme una duda. Empty Re: Aclarenme una duda.

Mensaje  Yagoth Dom Feb 01, 2009 6:23 pm

Mmm... estamos entrando en una calle empedrada...

Obvio que guardar es una cagada, nos hace estallar cuando menos debemos, pero si es una cagada undirse en la oscuridad cuando esta no te da alguna satisfaccion.

Ejemplo:

Sujeto A: la verdad que es una mierda, esta piba me dejo y se fue con una parte de mi vida, fue horrible...

Sujeto B: Si, estoy de acuerdo, fue una pena... pero bueno, hay que seguir adelante! hay tanta gente por conocer...

A: Si, pero yo no quiero a nadie mas, estoy herido...

B: No podes saberlo hasta que no lo consigas, supera tu duelo, es necesario... pero no te pierdas por esto...

A: No, ya no me va a querer nadie... Sad

B: Chalalora, eso lo decis porque estas mal!

Y asi la situacion se prolonga eternamente hasta que sujeto B no sabe como rebatir las objeciones de A...

Que ganamos? empeorar el sufrimiento de A y que el mismo se remarque algun defecto que quizas hasta entonces no lo tenia tan en cuenta...

Sujeto A tiene que darse cuenta que la vida es un aprendizaje constante, y estancarse en la melancolia no lo va a ayudar mas que para ver diferentes modos de terminar con esta...
Yagoth
Yagoth
† Super Posteador †

Cantidad de envíos : 293
Edad : 36
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Aclarenme una duda. Empty Re: Aclarenme una duda.

Mensaje  Astaroth Malkavian Dom Feb 01, 2009 6:28 pm

Si... estoy de acuerdo con lo que decis.
El problema, y esto puede resultar polemico, es que no siempre hay salidas.
O por lo menos, no siempre hay un camino que resuelva un problema de forma definitiva, y que no represente sacrificar el 100% de lo que uno es o tiene.
Astaroth Malkavian
Astaroth Malkavian
† Super Posteador †

Cantidad de envíos : 404
Edad : 36
Localización : Bs. As. provincia. La loma del orto.
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.fotolog.com/astarothmalkavi

Volver arriba Ir abajo

Aclarenme una duda. Empty Re: Aclarenme una duda.

Mensaje  Yagoth Dom Feb 01, 2009 6:34 pm

Todo tiene solucion menos la muerte....

Y en tanto a los sacrificion... casi todo lo que hacemos lo implica...
Yagoth
Yagoth
† Super Posteador †

Cantidad de envíos : 293
Edad : 36
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Aclarenme una duda. Empty Re: Aclarenme una duda.

Mensaje  Astaroth Malkavian Dom Feb 01, 2009 6:37 pm

Es lindo pensar eso, pero los circulos viciosos tienen la particularidad de imposibilitar romperlos.
Astaroth Malkavian
Astaroth Malkavian
† Super Posteador †

Cantidad de envíos : 404
Edad : 36
Localización : Bs. As. provincia. La loma del orto.
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.fotolog.com/astarothmalkavi

Volver arriba Ir abajo

Aclarenme una duda. Empty Re: Aclarenme una duda.

Mensaje  Ryan Osorio Lun Feb 02, 2009 5:27 pm

Los psicologos sirven para romper con esos circulos viciosos.

Y a decir verdad estoy 100% de acuerdo con tu primer post.


No tengo mucho mas que agregar mas que lo que pudo haber adherido Yagoth que mas que una posición contraria me pareció una adhesiónal topic original siendo mas minusioso y no caer en esto de "depresivo autocomplaciente"
Ryan Osorio
Ryan Osorio
† Gran Posteador †

Cantidad de envíos : 146
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Aclarenme una duda. Empty Re: Aclarenme una duda.

Mensaje  antichrist666 Mar Feb 03, 2009 12:06 am

Para mi... los que joden a los emos son chabones q no tienen nada mas para hacer q fijarse en los demas, si se viste de negro o no... si usa chupines o no, si escucha metal... son problemas de uno... muchas veces la gente se equivoca por que no tiene ni la mas minima idea de las diferencias entre unos y otros... yo siempre use flequillo y mis viejos me decian flogger... >.< siempre los odie por eso
antichrist666
antichrist666
† Super Posteador †

Cantidad de envíos : 259
Edad : 114
Localización : Lomas de Zamora
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Aclarenme una duda. Empty Re: Aclarenme una duda.

Mensaje  Yagoth Mar Feb 03, 2009 2:18 am

antichrist666 escribió:Para mi... los que joden a los emos son chabones q no tienen nada mas para hacer q fijarse en los demas, si se viste de negro o no... si usa chupines o no, si escucha metal... son problemas de uno... muchas veces la gente se equivoca por que no tiene ni la mas minima idea de las diferencias entre unos y otros... yo siempre use flequillo y mis viejos me decian flogger... >.< siempre los odie por eso

Es que, por la foto que vi, ese flequillo te queda bastante flogger xD

No te enojes xD
Yagoth
Yagoth
† Super Posteador †

Cantidad de envíos : 293
Edad : 36
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Aclarenme una duda. Empty Re: Aclarenme una duda.

Mensaje  antichrist666 Mar Feb 03, 2009 3:37 am

Eh... pero no lo soy... es la diferencia Very Happy Razz
antichrist666
antichrist666
† Super Posteador †

Cantidad de envíos : 259
Edad : 114
Localización : Lomas de Zamora
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Aclarenme una duda. Empty Re: Aclarenme una duda.

Mensaje  Ryan Osorio Mar Feb 03, 2009 11:55 am

a mi mi vieja me intenta poner todos los dias en una tribu urbana distinta...


En fin...

A mi hermano le dijo que si quería ser flogger simplemente porque quería una camara digital O___o
Ryan Osorio
Ryan Osorio
† Gran Posteador †

Cantidad de envíos : 146
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Aclarenme una duda. Empty Re: Aclarenme una duda.

Mensaje  antichrist666 Mar Feb 03, 2009 8:50 pm

Ryan Osorio escribió:a mi mi vieja me intenta poner todos los dias en una tribu urbana distinta...


En fin...

A mi hermano le dijo que si quería ser flogger simplemente porque quería una camara digital O___o

OMFFFFFFFFFFFFFFFFFFG! cyclops Shocked
antichrist666
antichrist666
† Super Posteador †

Cantidad de envíos : 259
Edad : 114
Localización : Lomas de Zamora
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Aclarenme una duda. Empty Re: Aclarenme una duda.

Mensaje  Fox Vie Feb 06, 2009 1:22 am

Yo creo que cada cual tiene derecho de vestir, decir y expresar lo que quiera siempre y cuando no haga ningún daño.
A mi me apena muchísimo ver el nivel de violencia que tienen la mayoría de los chicos de mi edad e incluso más grandes.
Insultos, agresiones físicas, degradación. ¡Sin ir más lejos mataron a un flogger en Córdoba!

Uno puede discernir siempre con las costumbre del otro, pero llegar a tal extremo...

F.
Fox
Fox

Cantidad de envíos : 34
Edad : 33
Localización : Buenos Aires, Capital Federal.
Fecha de inscripción : 05/02/2009

http://fotolog.com/lfoxl

Volver arriba Ir abajo

Aclarenme una duda. Empty Re: Aclarenme una duda.

Mensaje  SaikorD Mar Feb 10, 2009 12:39 pm

bueno la kosa es simple todos somos distintos todos hacemos los k keremos k tenenmos mas afinacion con otros nos vuelve un grupo social y punto
y eso de e mo me da = me interesa komo sea la persona y punto xD
aunk no niego k muxas veces me burlo de ellos pero siempre lo hago uan vez de intentar crear alguan conversacion inteligente k en todas me a ido muy mal o sea
hablan webadas de ahi he aprendido no hacercarme a ellos es simplemente perdida d e tiempo
aunk tampoko digo k nunka mas uno nunka save
derrepente puede pasar k algunos tengan aun neuronas
y beuno atodo esto
no solo en esta trubu urbana pasa esto
pasa en todas

en gfin lo k kiero decir hay k tolerar si critikas critika con argumentos
SaikorD
SaikorD
† Gran Posteador †

Cantidad de envíos : 192
Edad : 36
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Aclarenme una duda. Empty Re: Aclarenme una duda.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.