†Entidad Gotica†
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ||NOISEMISSION|| |26|09|09| en el Teatro Arlequines
Fobia...¿que es? ¿cuales son los sintomas? EmptySáb Sep 05, 2009 9:36 am por theoryx5

» Que Odias que te hagan?
Fobia...¿que es? ¿cuales son los sintomas? EmptyMar Jul 21, 2009 3:55 am por SaikorD

» HACES MAGIA? CREES EN LA BRUJERIA?
Fobia...¿que es? ¿cuales son los sintomas? EmptyMar Jul 21, 2009 3:53 am por SaikorD

» The Unborn (13 aniversario) Reprogramado para el Sab 12/09 !!
Fobia...¿que es? ¿cuales son los sintomas? EmptyMiér Jul 15, 2009 12:49 am por ASTAROT

» Psicoanalisis barato.
Fobia...¿que es? ¿cuales son los sintomas? EmptyMar Jul 07, 2009 6:20 pm por Andvari

» DEPECHE MODE - ENJOY THE SILENCE
Fobia...¿que es? ¿cuales son los sintomas? EmptyMar Jul 07, 2009 5:33 pm por Andvari

» Me presento..
Fobia...¿que es? ¿cuales son los sintomas? EmptyMiér Jul 01, 2009 10:55 pm por Dark_Lady

» ¿Bueno o malo?
Fobia...¿que es? ¿cuales son los sintomas? EmptyMar Jun 30, 2009 3:18 am por AkAshA

» Me presento:
Fobia...¿que es? ¿cuales son los sintomas? EmptySáb Jun 27, 2009 10:28 pm por Dark_Lady

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Fobia...¿que es? ¿cuales son los sintomas?

+3
Ryan Osorio
Astaroth Malkavian
Sie
7 participantes

Ir abajo

Fobia...¿que es? ¿cuales son los sintomas? Empty Fobia...¿que es? ¿cuales son los sintomas?

Mensaje  Sie Mar Feb 10, 2009 11:12 am

Introducción a las fobias:

Las fobias se definen generalmente como un temor exagerado, irracional, muy intenso, angustioso y excesivo a determinadas personas, cosas o situaciones que actúan como un estimulo desencadenante específico al estar asociado simbólicamente con algún temor inconsciente, por lo tanto, el temor resulta ilógico e injustificado, mientras el real conflicto permanece oculto.

Todos tenemos pequeñas fobias que no nos impiden llevar una vida normal. El problema surge cuando son ellas las que nos controlan a nosotros.
El ser humano convive con sus miedos toda la vida. El miedo aceptable le cuida, le previene de posibles peligros y le enseña a ser cauto. Forma parte de su aprendizaje. El problema surge cuando el miedo limita las acciones de la persona, cuando se convierte en patológico e inunda poco a poco las distintas parcelas de las personas hasta limitarla enormemente.
Ese temor condiciona la existencia de quien la sufre hasta el punto de no poder seguir con su vida normal.

Síntomas:

Los síntomas suelen ser claros cuando la fobia actúa. El fóbico siente el elemento común de todos los miedos:
•Comienzan las palpitaciones
•Temblores incontrolables
•La sensación de muerte inminente
•La angustia e incluso la locura.
•La sudoración fría se dispara.
•Puede sentirse una punzada en el estómago o que se distorsionen sus sentidos y se sufra vértigo.
•También resulta difícil respirar.


Dejo También un test a su disposición por si tienen interés:
Arrow http://www.eutimia.com/tests/spin.htm



¿Que opinas?
¿Sufrís de alguna fobia?
¿Estas en tratamiento?
¿Conoces a alguien con alguna fobia inusual?
Question Question Question Question



Saludos!
Sie
Sie

Cantidad de envíos : 23
Edad : 31
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Fobia...¿que es? ¿cuales son los sintomas? Empty Re: Fobia...¿que es? ¿cuales son los sintomas?

Mensaje  Astaroth Malkavian Mar Feb 10, 2009 1:51 pm

Muy interesante tema.
Conozco a una persona que tiene una fobia muuuuy inusual, solo que por respeto no lo diré. En una ocasión he visto a esta persona dandole un ataque... y tenía algunos de esos síntomas.
Respecto al test, estoy al borde del abismo... para ser considerado fobico el nro. tiene que ser 19 o más.... y a mi me salió 18. XD
Astaroth Malkavian
Astaroth Malkavian
† Super Posteador †

Cantidad de envíos : 404
Edad : 36
Localización : Bs. As. provincia. La loma del orto.
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.fotolog.com/astarothmalkavi

Volver arriba Ir abajo

Fobia...¿que es? ¿cuales son los sintomas? Empty Re: Fobia...¿que es? ¿cuales son los sintomas?

Mensaje  Invitado Mar Feb 10, 2009 5:01 pm

Buen aporte!!

Pero que bajon a mi me recomiendan ir a un psicologo o psiquiatra jajaja me salio 31 Crying or Very sad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fobia...¿que es? ¿cuales son los sintomas? Empty Re: Fobia...¿que es? ¿cuales son los sintomas?

Mensaje  Ryan Osorio Mar Feb 10, 2009 7:35 pm

me salio 7....


era de esperarse

XDDD


Muy buena información ^^


Igual creo que hay algo que no es correcto:
Las fobias si tienen un transfondo racional. Si fuesen irracionales escaparían a la lógica, pero la realidad es que se originan por traumas entonces no creo que escapen a la lógica... simplemente hay que tener un buen terapeuta para superarlas Wink
Ryan Osorio
Ryan Osorio
† Gran Posteador †

Cantidad de envíos : 146
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Fobia...¿que es? ¿cuales son los sintomas? Empty Re: Fobia...¿que es? ¿cuales son los sintomas?

Mensaje  Yagoth Miér Feb 11, 2009 12:56 am

11 Re tranca xD

Igual tengo una fobia real... pero no se las cuento ni a ganchos tongue

Buen aporte Sie, segui asi Very Happy
Yagoth
Yagoth
† Super Posteador †

Cantidad de envíos : 293
Edad : 36
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fobia...¿que es? ¿cuales son los sintomas? Empty Re: Fobia...¿que es? ¿cuales son los sintomas?

Mensaje  Judas Miér Feb 11, 2009 12:22 pm

Opa... me salió 28 Razz Razz

Me parece que lo resultados pueden ser obvios en este tipo de test, como nosé si recuerdan el de A que clan de vampiro perteneces, a medida que vas contestando ya sabes como sale.

De todas formas el tema de la lógica en las fobias es una realidad..

Tengo un amigo ( que no soy yo XD ) que le tiene fobia a los sapos desde chico.
A lo que digo fobia es real y no chiste porque tiene 17 años ( n9o es un nene ) y cuando ve un sapo se pone re loco o se agita o se paraliza y si puede se cruza de vereda. Lo lógico de esta historia es que de chico en Santa Fe un primo lo asustó mucho cuando de reflejo le tiro un sapo en la cara y lo molestó con eso hasta volver a Bs As... en fin, ahí hay una forma de entender y que si, se puede hacer tratar.

Interesante aporte Sie, espero leer más Razz

Saludos.
Judas
Judas
† Gran Posteador †

Cantidad de envíos : 130
Edad : 31
Localización : Saavedra - Cap Federal.
Fecha de inscripción : 29/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fobia...¿que es? ¿cuales son los sintomas? Empty Re: Fobia...¿que es? ¿cuales son los sintomas?

Mensaje  Alexandros_Gray Miér Feb 11, 2009 12:45 pm

Sorprendentemente saqué un 6, y eso que era un test sobre fobia social Shocked
Alexandros_Gray
Alexandros_Gray
† Miembro †

Cantidad de envíos : 103
Edad : 32
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Fobia...¿que es? ¿cuales son los sintomas? Empty Re: Fobia...¿que es? ¿cuales son los sintomas?

Mensaje  Nima Miér Feb 11, 2009 1:17 pm

uu este tema no por favor XD, yo tengo fobia social hace 2 años es una porqueria Mad ...

pero bueno jaja en el test me salio 45!!! jaja.. Razz

muy buen aporte Sie..te hisiste muy rapido al foro y a los temas felicitaciones. Very Happy

Atte Nima
Nima
Nima

Cantidad de envíos : 38
Edad : 34
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Fobia...¿que es? ¿cuales son los sintomas? Empty Re: Fobia...¿que es? ¿cuales son los sintomas?

Mensaje  Sie Miér Feb 11, 2009 7:36 pm

que bueno que les gustó.. Very Happy
si puede ser que las fobias tengan un origen logico, el tema es que aveces no se encuentra el origen y no se sabe bien como explicar dicha logica, pero si estoy de acuerdo.

mis cordiales saludos.

Sie.
Sie
Sie

Cantidad de envíos : 23
Edad : 31
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Fobia...¿que es? ¿cuales son los sintomas? Empty Re: Fobia...¿que es? ¿cuales son los sintomas?

Mensaje  Ryan Osorio Miér Feb 11, 2009 8:20 pm

Alexandros_Gray escribió:Sorprendentemente saqué un 6, y eso que era un test sobre fobia social Shocked


Dejen de hacer ese test, es una cagada.


*hugsss to gray*
Ryan Osorio
Ryan Osorio
† Gran Posteador †

Cantidad de envíos : 146
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Fobia...¿que es? ¿cuales son los sintomas? Empty Re: Fobia...¿que es? ¿cuales son los sintomas?

Mensaje  Judas Jue Feb 12, 2009 3:54 pm

Bueeeeno che, tampoco tanta mala onda Razz


Los test de este tipo son más un juego que un análisis profundo Razz
Judas
Judas
† Gran Posteador †

Cantidad de envíos : 130
Edad : 31
Localización : Saavedra - Cap Federal.
Fecha de inscripción : 29/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fobia...¿que es? ¿cuales son los sintomas? Empty Re: Fobia...¿que es? ¿cuales son los sintomas?

Mensaje  Ryan Osorio Jue Feb 12, 2009 4:59 pm

No es mala onda, es una joda para gray porque el tipo es el mas fobico social que existe

Razz Razz Razz
Ryan Osorio
Ryan Osorio
† Gran Posteador †

Cantidad de envíos : 146
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Fobia...¿que es? ¿cuales son los sintomas? Empty Re: Fobia...¿que es? ¿cuales son los sintomas?

Mensaje  Alexandros_Gray Jue Feb 12, 2009 6:46 pm

Cool
Alexandros_Gray
Alexandros_Gray
† Miembro †

Cantidad de envíos : 103
Edad : 32
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Fobia...¿que es? ¿cuales son los sintomas? Empty Re: Fobia...¿que es? ¿cuales son los sintomas?

Mensaje  Astaroth Malkavian Dom Mar 22, 2009 1:57 pm

Alexandros_Gray escribió:Cool

Y lo peor es que se siente orgulloso!!! XD
Astaroth Malkavian
Astaroth Malkavian
† Super Posteador †

Cantidad de envíos : 404
Edad : 36
Localización : Bs. As. provincia. La loma del orto.
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.fotolog.com/astarothmalkavi

Volver arriba Ir abajo

Fobia...¿que es? ¿cuales son los sintomas? Empty Re: Fobia...¿que es? ¿cuales son los sintomas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.