†Entidad Gotica†
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ||NOISEMISSION|| |26|09|09| en el Teatro Arlequines
El orden de los bienes y la moral EmptySáb Sep 05, 2009 9:36 am por theoryx5

» Que Odias que te hagan?
El orden de los bienes y la moral EmptyMar Jul 21, 2009 3:55 am por SaikorD

» HACES MAGIA? CREES EN LA BRUJERIA?
El orden de los bienes y la moral EmptyMar Jul 21, 2009 3:53 am por SaikorD

» The Unborn (13 aniversario) Reprogramado para el Sab 12/09 !!
El orden de los bienes y la moral EmptyMiér Jul 15, 2009 12:49 am por ASTAROT

» Psicoanalisis barato.
El orden de los bienes y la moral EmptyMar Jul 07, 2009 6:20 pm por Andvari

» DEPECHE MODE - ENJOY THE SILENCE
El orden de los bienes y la moral EmptyMar Jul 07, 2009 5:33 pm por Andvari

» Me presento..
El orden de los bienes y la moral EmptyMiér Jul 01, 2009 10:55 pm por Dark_Lady

» ¿Bueno o malo?
El orden de los bienes y la moral EmptyMar Jun 30, 2009 3:18 am por AkAshA

» Me presento:
El orden de los bienes y la moral EmptySáb Jun 27, 2009 10:28 pm por Dark_Lady

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

El orden de los bienes y la moral

3 participantes

Ir abajo

El orden de los bienes y la moral Empty El orden de los bienes y la moral

Mensaje  Ryan Osorio Mar Feb 17, 2009 9:30 pm

“…La jerarquía de los bienes decide el carácter de la moralidad o inmoralidad, según que el egoismo bajo, superior, muy refinado, desee una cosa u otra. Preferir un bien mezquino (Por ej: El goce de los sentidos) a un bien más elevado (Por ej: la salud), pasa por inmoral, tanto como preferir bienestar a la libertad. Pero en realidad, la jerarquía de los bienes que desea el hombre no es en tiempo estable e idéntica cuando un hombre prefiere venganza a la justicia, es moral según la escala de apreciaciones de una civilización anterior inmoral según el tiempo presente. “inmoral” significa que un individuo no vierte, suficientemente los motivos intelectuales, superiores y delicados que la civilización merece del momento ha introducido, le da al individuo el mote de atrasado. La propia jerarquía de los bienes no esta edificada y modificada según puntos de vista morales; por el contrario, la fija el momento así como se decide si una acción es moral o inmoral…”

Nietzche- Humano, Demasiado Humano

Creo que en estas palabras hay mucho de cierto, dia a dia vemos y somos tildados de mediocres por querer conseguir tal vez un bien mezquino, pero no por mediocridad en realidad sino porque tal vez la autorealización en otros aspectos de uno, haga que se necesite prescindir de otros.
Ejemplo clarísimo de esto:
El dinero.
El dinero es un bien que esta sobrevaluado, que se lo tiene en un escalon mas allá de lo comprensible, o por lo menos por mi, y el hecho de que yo no quiera obtenerlo y quererlo compulsivamente hace que muchas veces sea tildado como "inmoral".
Es casi obligación tener dinero?
Es como si por ESE bien tan sobrevaluado, todos esten dispuesto a todo, y analizandolo un poco mas profundamente no se si tiene tanto que ver con el bien en si sino por la valuación mundial y el modo de pensar de todos ((Sociedad capitalista, por supuesto)), lo que me lleva a pensar que sería interesante para todos nosotros alejarnos de esta jerarquía y comenzar a hacer un trabajo instropectivo de lo que nosotros realmente valuamos y que es en realidad nuestra jerarquía de bienes sin importar la moralidad social.
Ryan Osorio
Ryan Osorio
† Gran Posteador †

Cantidad de envíos : 146
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El orden de los bienes y la moral Empty Re: El orden de los bienes y la moral

Mensaje  Astaroth Malkavian Miér Feb 18, 2009 4:24 am

Mira, no creo que sea tan como decis... desde el vamos, si alguien te tilda de "inmoral" por no interesarte en el dinero, esta medio enfermito (y no es fiebre gordito, cuac)...
Por otra parte, y mas alla de que no es el tema especifico del posteo, permitime decirte que el dinero es, lamentablemente, una necesidad. Sin eso no se puede vivir, salvo claro que tengas un campo con una huerta y seas autosuficiente... pero para hacer eso, adivine usted que necesita... si, dinero.
No creo que las prioridades sean morales o inmorales... cada uno sabra decidir que le importa conseguir en su breve paseo por el mundo. Es decir que siempre dependera de la optica de quien vea el tema. Yo particularmente pongo la guita por encima de la salud, y tal vez sea asi porque nunca tuve problemas graves, no lo sé. Y no me considero ni mediocre ni inmoral.
En fin, me explayé demasiado y creo que no se entendio lo que quise decir...
Astaroth Malkavian
Astaroth Malkavian
† Super Posteador †

Cantidad de envíos : 404
Edad : 36
Localización : Bs. As. provincia. La loma del orto.
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.fotolog.com/astarothmalkavi

Volver arriba Ir abajo

El orden de los bienes y la moral Empty Re: El orden de los bienes y la moral

Mensaje  Ryan Osorio Miér Feb 18, 2009 11:09 am

Yo diría que te explayaste muy poco. *hugggs*


A ver... no estamos hablando de lo que es, sino lo que la sociedad cree que es. En si mismo la moral no existe de por si,la crea cada una de las personas y existen ciertos patrones.
Por ejemplo, la mayoría de las personas ((un ejemplo muy RYan xDD)) piensa y dice que el inmiscuirse en orgias es algo inmoral PERO y sin embargo es legal, y ademas de todo otras lo consideramos "moral". Esta todo teñido por la subjetividad, pero justamente Nietzche sabia esto que estaba diciendo recien y a lo que se refería cuando hablaba sobre la inmoralidad de ciertos bienes no es ala inmoralidad de ellos en si, sino mas bien en la inmoralidad que pasa una persona por no interesarse por ciertos bienes.
Una persona es mezquina por no tener la misma moralidad que tienen las otras personas y por ejemplo hay unmovimiento llamado "Freegans" ((o algo así)) que habla sobre no manejar dinero ni nada, ellos son considerados unos "locos fanáticos" simplemente por su decisión de estar "en contra" de la moralidad monetaria del resto de las personas.

Se entiende masomenos?
Ryan Osorio
Ryan Osorio
† Gran Posteador †

Cantidad de envíos : 146
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El orden de los bienes y la moral Empty Re: El orden de los bienes y la moral

Mensaje  Yagoth Miér Feb 18, 2009 2:19 pm

Se entiende perfectamente, pero quiero compartir algo.

Segun astaroth el dinero es necesario, si claro, en esa sociedad... pero si se diera un cambio en ella? seguiria siendo necesario el troso de papel?
Se puede plantar una huerta sin necesidad de tener dinero, sino antes de que existiera como se hacian?

Ahora, el ejemplo que pusiste Ryan es un tema complicado, porque no solo habla de lo inmoral por el prejuicio que una orgia contiene, sino que ya mezclamos temas religiosos, ya que todo lo que es sexo no marital y no para reproducirse es tabu, y mas si hay mas de un involucrado. La religion es la que siempre se encargo mas aya de todo (y por arriba del capitalismo inclusive) de tildar la inmoralidad en las cosas.

Ahora, bajo mi vista personal, yo soy el mas inmoral del mundo Razz
No me importa el dinero
Poco me importa lo material
Me encantan las orgias y todo tipo de cosas que estimulan los sentidos...

Asi que... fuck off xD
Yagoth
Yagoth
† Super Posteador †

Cantidad de envíos : 293
Edad : 36
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El orden de los bienes y la moral Empty Re: El orden de los bienes y la moral

Mensaje  Ryan Osorio Miér Feb 18, 2009 9:17 pm

Yagoth escribió:Se entiende perfectamente, pero quiero compartir algo.

Segun astaroth el dinero es necesario, si claro, en esa sociedad... pero si se diera un cambio en ella? seguiria siendo necesario el troso de papel?
Se puede plantar una huerta sin necesidad de tener dinero, sino antes de que existiera como se hacian?

Ahora, el ejemplo que pusiste Ryan es un tema complicado, porque no solo habla de lo inmoral por el prejuicio que una orgia contiene, sino que ya mezclamos temas religiosos, ya que todo lo que es sexo no marital y no para reproducirse es tabu, y mas si hay mas de un involucrado. La religion es la que siempre se encargo mas aya de todo (y por arriba del capitalismo inclusive) de tildar la inmoralidad en las cosas.

Ahora, bajo mi vista personal, yo soy el mas inmoral del mundo Razz
No me importa el dinero
Poco me importa lo material
Me encantan las orgias y todo tipo de cosas que estimulan los sentidos...

Asi que... fuck off xD

POr un lado: El problema no es el dinero en si, sino mas bien las personas que no saben manejarlo.

Y no todas las religiones tienen algo de moral e inmoral, hay religiones como las paganas que no caen en eso.
Ryan Osorio
Ryan Osorio
† Gran Posteador †

Cantidad de envíos : 146
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El orden de los bienes y la moral Empty Re: El orden de los bienes y la moral

Mensaje  Yagoth Miér Feb 18, 2009 9:21 pm

Esta bien, pero el paganismo no predomina en la sociedad... es casi desconocido...

Y el dinero es un mal, no existe forma de darle buen uso, ya que el materialismo en si es toxico.
Yagoth
Yagoth
† Super Posteador †

Cantidad de envíos : 293
Edad : 36
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El orden de los bienes y la moral Empty Re: El orden de los bienes y la moral

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.