†Entidad Gotica†
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ||NOISEMISSION|| |26|09|09| en el Teatro Arlequines
...Wicca... EmptySáb Sep 05, 2009 9:36 am por theoryx5

» Que Odias que te hagan?
...Wicca... EmptyMar Jul 21, 2009 3:55 am por SaikorD

» HACES MAGIA? CREES EN LA BRUJERIA?
...Wicca... EmptyMar Jul 21, 2009 3:53 am por SaikorD

» The Unborn (13 aniversario) Reprogramado para el Sab 12/09 !!
...Wicca... EmptyMiér Jul 15, 2009 12:49 am por ASTAROT

» Psicoanalisis barato.
...Wicca... EmptyMar Jul 07, 2009 6:20 pm por Andvari

» DEPECHE MODE - ENJOY THE SILENCE
...Wicca... EmptyMar Jul 07, 2009 5:33 pm por Andvari

» Me presento..
...Wicca... EmptyMiér Jul 01, 2009 10:55 pm por Dark_Lady

» ¿Bueno o malo?
...Wicca... EmptyMar Jun 30, 2009 3:18 am por AkAshA

» Me presento:
...Wicca... EmptySáb Jun 27, 2009 10:28 pm por Dark_Lady

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

...Wicca...

4 participantes

Ir abajo

...Wicca... Empty ...Wicca...

Mensaje  Admin Mar Oct 21, 2008 12:10 pm

Wicca es Una religión o serie de creencias neopaganas que surgió en la década de los 50, de la mano de Gerald Gardner, supuestamente basada en tradiciones transmitidas en forma oral desde tiempos antiguos..
Es reconocer la naturaleza como la divinidad y guía, practicar el respeto, el amor fraternal: es una forma de vida que se basa en el uso de las energías de la naturaleza; somos panteístas y por ello la naturaleza es nuestro maestro y nuestro libro sagrado.
La wicca no posee dogmas ni libro sagrado, pero si un sólido sistema de valores.

EL panteismo es: literalmente "Dios es todo" y "todo es Dios") es una doctrina filosófica según la cual el Universo, la naturaleza y Dios son equivalentes. La ley natural, la existencia y el universo (la suma de todo lo que fue, es y será) se representa por medio del concepto teológico de "Dios". Wikipedia.
HISTORIA

El término Wicca es reciente, la cual proviene de Witta, Wise que siginifica Sabio. Las raíces de este término proviene del inglés antiguo: se pronuncia Wicha para brujo y wicce (wiche) para bruja, sieno los procesores del moderno Witch.
La palabra wicca para referirse a la religión en si misma, comienza a utilizarse en los años 70, especialmente en Estados Unidos; pero fue usada anteriormente y por primera vez en las obras de Gerald Gardner, el cual uso para nombrar a los practicantes de brujería y no a la religión.
También la wicca se conoce como: Antigua religión, brujería neo-pagana y brujería moderna.-


Edito:lA continuación una reseña de la antigua religion según esta antropóloga, pero no es la wicca, esto forma parte del paganismo en épocas pasadas y que ahora forma esas creencias parte de las visiones modernas sobre el neo-paganismo, incluído la wicca.

ORIGENES

La doctora MArgarete Murray fue quien encontró los primeros indicios de la antigua religión, hace 2,500 años en el paleolítico. durante esta época el Dios era representado con un hombre con cuernos, y la Diosa con grandes senos y vientre abultado (símbolo de fertilidad) Presentó teorías sobre el origen de esta religión que hoy en día siguen siendo respetadas por algunos estudiosos, y desechadas por otros.

Nuestros antepasados dependían de la cacería para alimentarse, cubrirse en climas fríos (pieles), para elaborar herramientas, en otros términos dependían de la Naturaleza, atribuyéndole una fuerza, que debía ser controlada por algo mas poderoso que el hombre. Unas deidades. Hoy en día le llamamos a esto animismo: que engloba diversas creencias en las que seres personalizados sobrenaturales (o espíritus) habitan objetos animados e inanimados.

Ellos cazaban muchos animales con cuerno, por ello tal representación del Dios, ya que ello les daba comida, y la fertilidad muy importante no solo en la tribu si no además en los animales, era la Diosa.

Ascenso de la Diosa: años después se introduce la agricultura, ya no solo dependían de la caza para sobrevivir, ahora la Diosa se encarga además de la fertilidad de la tierra. El año repartió en dos etapas: primavera y el verano eran épocas de cosecha, dominados por la diosa y en Invierno/otoño era dominado por el Dios, ya que durante esa época eran mas dependientes de la caza.

EVOLUCIONANDO
Los hombres se van expandiendo y se llevan con ellos a la Diosa y el Dios, Crenado países en los cuales cada uno llamaba a los dioses con otros nombres diferentes a los originales. Los Dioses adquirieron nuevas responsabilidades. la Diosa, Fertilidad, renacimiento. y el Dios naturaleza y muerte. Se comenzó a desarrollar la creencia de la vida y después de la muerte. Muchas civilizaciones en sus entierros colocaban artefactos que quizas servirían en la otra vida junto con objetos que adornaban.

y Esto permaneció hasta que en la época de Roma se comenzó la etapa de la cacería contra paganos, comentada en el post de paganismo...
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 17/10/2008

http://www.fotolog.com/entidadgotica

Volver arriba Ir abajo

...Wicca... Empty Re: ...Wicca...

Mensaje  SaikorD Vie Nov 21, 2008 3:13 pm

vaya super interesante
o sea me preguntos kauntos tipos d e religiones hay mas aun
bueno pro lo menos a mi parecer
el nacimiento de nuevas religiones es solo un proceso de adaptacvionde un conglomerado d e personas k no se siente comodas con las actuales
pero algo k kiero destarcar k me gusto mxuo
es k la estruvctura k se menciona de valores y al no tener normas es muy tentadora
SaikorD
SaikorD
† Gran Posteador †

Cantidad de envíos : 192
Edad : 36
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

...Wicca... Empty Re: ...Wicca...

Mensaje  Invitado Dom Dic 21, 2008 10:21 pm

Es reconocer la naturaleza como la divinidad y guía, practicar el respeto, el amor fraternal: es una forma de vida que se basa en el uso de las energías de la naturaleza; somos panteístas y por ello la naturaleza es nuestro maestro y nuestro libro sagrado.
La wicca no posee dogmas ni libro sagrado, pero si un sólido sistema de valores.

Justamente esto resume a lo que es la Wicca.

En realidad si existe un libro sagrado:

Es llamado Book Of Shadows ((Libro de la Sombras)) pero este libro es propio de cada wiccano.

Allí escribe los conocimientos y hechizos que va escribiendo o inclusive puede tomar hechizos de otros y copiarlos en el propio para su realizacion ((Aunque estos hechizos no siempre son efectivos porque es mejor que uno haga todo)).



El sistema de valores, en realidad se resumen a tres:



1-El del libre albedrio: Toda persona es libre de hacer lo que quiera siempre y cuando no rompa con la voluntad del otro, es decir que si mediante un hechizo alguien influye a otra persona a hacer X cosa, esto no es algo que vaya a beneficiar ni al practicante ni a la otra persona.

2-Las etapas de la vida: Existen distintas etapas en la vida de cada uno y esta regido por la Anciana, Madre y adolescente.

3-La ley del Karma: Supongo que la conoceran mucho de ustedes, que es que todo daño que uno le inflinja a otro vuelve multiplicado por tres y todo "bien" también vuelve.



En realidad, y a diferencia ABISMAL con el cristianismo, no son leyes que no rocen el sentido comun, o por lo menos para mi.

vaya super interesante
o sea me preguntos kauntos tipos d e religiones hay mas aun
bueno pro lo menos a mi parecer
el nacimiento de nuevas religiones es solo un proceso de adaptacvionde un conglomerado d e personas k no se siente comodas con las actuales
pero algo k kiero destarcar k me gusto mxuo
es k la estruvctura k se menciona de valores y al no tener normas es muy tentadora

Por otro lado, La Wicca es una religión de tipo Neo-pagana, por ende, y como ya se explicó en la historia, tiene sus origenes en lo mas recondito del ser y la civilización.

Existen NUMEROSOS tipos de practicas paganas, pero en general todas apuntan a lo mismo y digamos que por lo menos para mi englobar todo en "Paganos" es mas conveniente.

Obviamente que es muy subjetivo esto.





Si quieren enterarse mas sobre esta religión aquí les dejo una fuente de confianza:

http://www.wicca-argentina.com.ar

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

...Wicca... Empty Re: ...Wicca...

Mensaje  Dancer Gothic Lun Ene 26, 2009 12:26 pm

Algunos de mis libros wiccano, ya estan viejitos y sin tapas pero es lo que logre conseguir en la gran fuente literaria del Pque Rivadavia hace ya muchos años.
Saludos!

...Wicca... 30683
Silver Ravenwolf

...Wicca... 37638
Patricia Telesco

...Wicca... 29137
Starhawk


Y el clasico que ya fue nombrado por el compañero Ryan.....

...Wicca... 411MDW6TETL
González-Wippler
Dancer Gothic
Dancer Gothic
† Miembro †

Cantidad de envíos : 105
Edad : 42
Localización : Merlo City
Fecha de inscripción : 06/01/2009

http://www.fotolog.com/dancer_goth

Volver arriba Ir abajo

...Wicca... Empty Re: ...Wicca...

Mensaje  Ryan Osorio Lun Ene 26, 2009 11:43 pm

excelentes libros segun tengo entenido ((no los lei, no tgo $))

Razz
Ryan Osorio
Ryan Osorio
† Gran Posteador †

Cantidad de envíos : 146
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

...Wicca... Empty Re: ...Wicca...

Mensaje  Invitado Mar Ene 27, 2009 8:12 am

que buen aporte! Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

...Wicca... Empty Re: ...Wicca...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.