†Entidad Gotica†
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ||NOISEMISSION|| |26|09|09| en el Teatro Arlequines
Letra "L" EmptySáb Sep 05, 2009 9:36 am por theoryx5

» Que Odias que te hagan?
Letra "L" EmptyMar Jul 21, 2009 3:55 am por SaikorD

» HACES MAGIA? CREES EN LA BRUJERIA?
Letra "L" EmptyMar Jul 21, 2009 3:53 am por SaikorD

» The Unborn (13 aniversario) Reprogramado para el Sab 12/09 !!
Letra "L" EmptyMiér Jul 15, 2009 12:49 am por ASTAROT

» Psicoanalisis barato.
Letra "L" EmptyMar Jul 07, 2009 6:20 pm por Andvari

» DEPECHE MODE - ENJOY THE SILENCE
Letra "L" EmptyMar Jul 07, 2009 5:33 pm por Andvari

» Me presento..
Letra "L" EmptyMiér Jul 01, 2009 10:55 pm por Dark_Lady

» ¿Bueno o malo?
Letra "L" EmptyMar Jun 30, 2009 3:18 am por AkAshA

» Me presento:
Letra "L" EmptySáb Jun 27, 2009 10:28 pm por Dark_Lady

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Letra "L"

Ir abajo

Letra "L" Empty Letra "L"

Mensaje  Astaroth Malkavian Lun Abr 27, 2009 3:14 pm

L

LABADIA (Juan) jesuita de Burdeos, autor de Exorcismo verdadero o único medio para apartar al Diablo del mundo cristiano, Amsterdam 1650.

LACAILLE (Dionisia de) posesa de la ciudad de Beauvais que fue recuperada a la fe por un tribunal de exorcistas que expulsaron a los demonios de su cuerpo y los obligaron a firmar una sentencia cuyos últimos párrafos reproducimos:
"En caso de no comparecer al momento en este cuerpo, los ponemos y arrojamos en poder del Infierno, para ser crucificados y atormentados más de lo acostumbrado; y en caso de no obedecernos inmediatamente después de haberlos llamado por tres veces, queremos, mandamos y ordenamos que cada uno de ellos de por sí reciba las mismas penas arriba ordenadas, tres mil años después del juicio, prohibiendo entrar, al mismo Lissi y a todos los que habrán poseído el cuerpo de la mencionada Dionisia, en ningún cuerpo, tanto de criaturas racionales como de las otras, bajo pena de ser crucificados en el acto de su posesión con una pena accidental.
En seguida el dicho maligno espíritu Lissi, antes de salir ha firmado ésta; saliendo Belzebuth. Lissi se ha retirado al brazo derecho, y Belzebuth ha firmado: habiéndose retirado Belzebuth, apareció Satanás y ha firmado por toda su legión retirándose a la izquierda; Motelu compareciendo ha firmado por toda la suya retirándose a la oreja derecha, e inmediatamente comparece Brifault y ha firmado por la suya.
Firmado, Lissi; firmado, Belzebuth; firmado, Satanás; firmado, Motelu; firmado, Brifault.
Beauvais, 12 de diciembre de 1612.
El signo y rúbrica de los cinco demonios están inscritos en el original de los autos.

LAGO DE LOS DEMONIOS cerca de Bourges. Los espíritus que lo poblaban fueron expulsados por San Suplicio, obispo de ese condado.

LAMIA reina de Libia que despanzurraba a las mujeres embarazadas para comerse sus fetos. De ésta deriva el nombre de lamias.

LAMIAS demonios que se encuentran en los desiertos bajo la forma de mujeres con cabezas de dragón en el extremo de los pies. Torquemada les atribuye pies de caballos.

LÁMPARA MARAVILLOSA artefacto perteneciente al rabino Jequiel, con el que trabajaba de noche sin necesidad de ponerle combustible. Cuéntase que cuando alguien llamaba a la puerta, la lámpara aumentaba su fulgor si la persona era piadosa o de distinción. Si en cambio era un
inoportuno, la lámpara amortiguaba la luz y entonces el rabino daba un fuerte martillazo a una campana que había en el centro del aposento y al momento se abría la tierra a los pies del que llamaba, arrojándole al abismo. Jequiel, gracias a su sabiduría, fue luego nombrado consejero de
San Luis, rey de Francia.

LANGOSTAS ejército de demonios que atacaron a los franceses cuando Carlos el Calvo sitiaba a Anger. (v. ABADDÓN).

LANTINA en las Molucas, es el jefe de los genios maléficos.

LARVAS almas de los malos que, se dice, van divagando para espantar a los vivos.

LAUREL árbol que Apuleyo pone en la clase de plantas que preservan de los espíritus malignos.

LAVATER (Luis) teólogo protestante, autor de Espectros, Zurich 1570.

LEBUNR (Pedro) n. en Brignolles, 1661, autor de Historia crítica de las prácticas supersticiosas que han alucinado a los pueblos y embarazado a los sabios, 1702.

LECOG brujo ejecutado en Saumur en el siglo XVI por haber hechizado los lechos de plumas, para que engendraran serpientes que picarían a la gente que durmiera en ellos.

LECHIANOS demonios de madera, especie de sátiros entre los rusos, que se ocupan de extraviar a los viajeros, conduciéndolos a cavernas donde se complacen en hacerles cosquillas hasta matarlos.

LEGIONES hay en el Infierno 6.666 legiones compuestas cada una por 6.666 diablos, lo que hace subir el número a 44.435.556 demonios.

LEMURIANOS especie de vampiros. Su nombre puede atribuirse a la degeneración de Remuriano, muerto por Rómulo, fundador de Roma, porque después de su muerte fue cuando aparecieron estos espectros en esa ciudad.

LENGLET DUFRESNOL (Nicolás) débesele el primer catálogo sobre autores que escribieron acerca de los espíritus. Impreso en Beauvoir, 1752, en cuatro tomos.

LEONARDO Ver. JUNTA DE BRUJOS.

LEÓN DEL INFIERNO demonio que poseyó a Isabel Blanchard.

LEÓN III papa elegido en 795. Dedicó a Carlomagno su Enchiridion, que contenía, entre otras cosas, oraciones para conjurar al Diablo.

LEVIATHAN gran almirante infernal, gobernador de las regiones marítimas. También pez fabuloso que los rabinos dicen está destinado a la comida del Mesías.

LICANTROPÍA trasformación de un hombre en lobo con ayuda del Diablo. La existencia de los mismos la prueban Virgilio, Pomponio Mela, San Agustín, Santo Tomás, San Jerónimo, etc.

LICÁNTROPO hombre trasformado en lobo. Cervantes, en su Persiles y Segismunda, habla de islas de lobos-brujos y brujas.

LICAS demonio del Támesis, echado por el campeón Eutimio. Era sumamente negro, con el cuerpo hediondo y llevaba una piel de lobo por vestido.

LIGADURA estado de impotencia causado por algún hechizo o maleficio.

LILITO demonio súcubo.

LIROY u ORAY gran marqués infernal. Figura de arrogante arquero, portando arco y flechas. Anima los combates, empeora las heridas hechas por los arqueros y lanza las flechas más homicidas. Ordena treinta legiones.

LOYER (Pedro) señor de la Brosse, consejero del rey en la silla presidencial de Angers. N. en Huille (Anjou) alrededor de 1550. Autor de Discurso e historia de los espectros, visiones y apariciones de espíritus, ángeles, demonios y almas, obra en ocho tomos, muy codiciada.

LURINO pescado cuya hiel sirvió a Tobías para recobrar la vista. Dícese que su corazón posee la virtud de echar a los demonios.

LUCIFER espíritu que preside en Oriente; justiciero mayor del Infierno. Evócasele los lunes, en un círculo en cuyo centro está escrito su nombre.

LUTO adoptóse el color negro para honrar a los muertos, basándose en la creencia poética de que éstos iban, en ese estado, al imperio de las sombras.
Astaroth Malkavian
Astaroth Malkavian
† Super Posteador †

Cantidad de envíos : 404
Edad : 36
Localización : Bs. As. provincia. La loma del orto.
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.fotolog.com/astarothmalkavi

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.