†Entidad Gotica†
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ||NOISEMISSION|| |26|09|09| en el Teatro Arlequines
Doble personalidad... EmptySáb Sep 05, 2009 9:36 am por theoryx5

» Que Odias que te hagan?
Doble personalidad... EmptyMar Jul 21, 2009 3:55 am por SaikorD

» HACES MAGIA? CREES EN LA BRUJERIA?
Doble personalidad... EmptyMar Jul 21, 2009 3:53 am por SaikorD

» The Unborn (13 aniversario) Reprogramado para el Sab 12/09 !!
Doble personalidad... EmptyMiér Jul 15, 2009 12:49 am por ASTAROT

» Psicoanalisis barato.
Doble personalidad... EmptyMar Jul 07, 2009 6:20 pm por Andvari

» DEPECHE MODE - ENJOY THE SILENCE
Doble personalidad... EmptyMar Jul 07, 2009 5:33 pm por Andvari

» Me presento..
Doble personalidad... EmptyMiér Jul 01, 2009 10:55 pm por Dark_Lady

» ¿Bueno o malo?
Doble personalidad... EmptyMar Jun 30, 2009 3:18 am por AkAshA

» Me presento:
Doble personalidad... EmptySáb Jun 27, 2009 10:28 pm por Dark_Lady

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Doble personalidad...

+3
Yagoth
Eterna Vampiricca
antichrist666
7 participantes

Ir abajo

Doble personalidad... Empty Doble personalidad...

Mensaje  Invitado Sáb Dic 06, 2008 2:21 am

Todos tenemos un yo interno y un yo que mostramos, asi es como creamos una personalidad paralela a la que reflejamos, paro que tipo de personalidades puede adoptar la gente y que tanto puede canbiar una persona al aque podemos querer tanto?

Ademas por que se crean las personalidades ocultas, y que tipos hay? de hecho creo que es algo que todavia nadie puede entender a la perfeccion...


Que piensan?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Doble personalidad... Empty Re: Doble personalidad...

Mensaje  Invitado Sáb Dic 06, 2008 2:32 am

-Asi que todos tenemos doble personalidad??? jajaja

*Calla, que tiene razon la niña

-Si? es verdad

*No, no me lo creo. Razz


Hablando enserio ahora
Los yo internos, son simplemente, la manera que tenemos para expresarnos en diferentes ámbitos. Por poner un ejemplo, tenemos un yo que es el básico, y luego pues tenemos un yo laboral que es como nos comportamos en el trabajo con los jefes, clientes etc.... es decir, nos comportamos de forma diferente pero siempre teniendo en cuenta nuestro yo base (aunque ahí hay diferencias de en cuanto lo tenemos en cuenta). Luego hay yo con los amigos, yo con la novia, el yo familiar... en fin.


Y el trastorno de doble personalidad es una disociación de nuestra personalidad en dos o más personalidades de las que el sujeto en cuestión no es consciente de tener. Vaya, que esto ya es un problema...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Doble personalidad... Empty Re: Doble personalidad...

Mensaje  antichrist666 Sáb Dic 06, 2008 12:45 pm

no creo Razz por que sino yo en mi segunda personalidad seria una reencarnacion de Albert Einstein
antichrist666
antichrist666
† Super Posteador †

Cantidad de envíos : 259
Edad : 114
Localización : Lomas de Zamora
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Doble personalidad... Empty Re: Doble personalidad...

Mensaje  Eterna Vampiricca Sáb Dic 06, 2008 3:25 pm

En parte estoy de acuerdo con Eámanë,
uno no se comporta de la misma manera con su familia,
que con sus amigos, que en el trabajo, o con desconocidos...
Obviamente por una cuestion de confianza y respeto.
Yo creo que ese "yo" que mostramos es influenciado por el entorno
ya que a veces a uno le cuesta mostrar su "yo" interno.
Igual no se mucho sobre el tema pero lo veo asi jeje
Eterna Vampiricca
Eterna Vampiricca
† Gran Posteador †

Cantidad de envíos : 146
Edad : 31
Localización : Avellaneda
Fecha de inscripción : 20/10/2008

http://www.fotolog.com/suicidal__lov3

Volver arriba Ir abajo

Doble personalidad... Empty Re: Doble personalidad...

Mensaje  Invitado Miér Ene 07, 2009 3:30 pm

antichrist666 escribió:no creo Razz por que sino yo en mi segunda personalidad seria una reencarnacion de Albert Einstein

Te creo.


Por otro lado, creo que no son varias personalidades, la personalidad es una, pero la personalidad no es algo rígido!
Entonces quiere decir que a cierto nivel tiene cierta flexibilidad, dependiendo del entorno que tenemos, por ende no quiere decir que existen diversas personalidades en si, quiere decir que la personalidad de uno tiene diversos aspectos.

Por otro lado si, creo que muchas personas sufre de un complejo de doble personalidad, pero porque no pueden asociar distintos aspectos y es una neurosis aguda de la cual no tengo demasiada información.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Doble personalidad... Empty Re: Doble personalidad...

Mensaje  Yagoth Miér Ene 07, 2009 4:39 pm

Saben cuando descubri eso en mi?
En un trabajo viejo me criticaban como me vestia y actuaba en la oficina, y mi jefa (la gerenta) me dijo en fin: "entra aca y ponete un disfraz de oficinista carismatico, sali de aca y se vos denuevo"

Es simple, en una persona vivien muchas pero todas en base a una.
Yagoth
Yagoth
† Super Posteador †

Cantidad de envíos : 293
Edad : 36
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Doble personalidad... Empty Re: Doble personalidad...

Mensaje  Judas Miér Ene 07, 2009 7:18 pm

Uno a veces cree ser siempre el mismo, pero es un error. Hay una infinidad de "yos" en uno mismo que como bien dijeron son para ciertas personas, lugares, ambientes, etc.

Si hay una persona que piensa bien de vos y otra mal.... sos una buena persona o una mala persona? Uno sabe quien es... pero independientemente de quien creas ser... uno es lo que lo demás pienses que sos... je, Eso decía Eminem:" I´am what ever did you said i ´am, if i wasn´t why did i said i´am? "
Judas
Judas
† Gran Posteador †

Cantidad de envíos : 130
Edad : 31
Localización : Saavedra - Cap Federal.
Fecha de inscripción : 29/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Doble personalidad... Empty Re: Doble personalidad...

Mensaje  Invitado Dom Ene 25, 2009 12:57 pm

En eso tiene mucha razón Judas, igual por mas que uno se esfuerce por caer bien en x situación o x persona , siempre hay aquel o aquellos que por mas que seas perfecto le vas a caer muy mal. Lo digo por experiencia propia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Doble personalidad... Empty Re: Doble personalidad...

Mensaje  antichrist666 Dom Ene 25, 2009 5:41 pm

Yagoth escribió:Saben cuando descubri eso en mi?
En un trabajo viejo me criticaban como me vestia y actuaba en la oficina, y mi jefa (la gerenta) me dijo en fin: "entra aca y ponete un disfraz de oficinista carismatico, sali de aca y se vos denuevo"

Es simple, en una persona vivien muchas pero todas en base a una.

MUCHISIMA razon
antichrist666
antichrist666
† Super Posteador †

Cantidad de envíos : 259
Edad : 114
Localización : Lomas de Zamora
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Doble personalidad... Empty Re: Doble personalidad...

Mensaje  Nima Vie Ene 30, 2009 12:39 pm

me llama la atencion las diversas opiniones de lo que para cada uno es la doble personalidad.
por mi parte creo que se trata de como uno se desenbuelve con el mundo, dependiendo de con quien estes, el ambito, y tu predispocicion.

por otro lado se lo podria llamar doble personalidad o sino tambien "mascara" ya que existen personas que son capases de controlar sus diversas personalidades al ser muy calculadaras,frias, y/o manipuladoras.
Ademas creo que una persona que es capaz de conocer y utilizar a su gusto cada una de sus personalidades, es una persona que sabe utilizar su inteligencia, pero a la vez puede ser una persona peligrosa.



muchos saludos!
Nima
Nima

Cantidad de envíos : 38
Edad : 34
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Doble personalidad... Empty Re: Doble personalidad...

Mensaje  Dancer Gothic Jue Feb 05, 2009 3:51 pm

Pascal decia, "El hombre no es mas que disfras, mentira e hipocrecia para si mismo y ante los demas. No quiere que se le diga la verdad, y evita decirla a los otros".
Y me parecio citar eso ya que el hombre representa casi todos los dias de su vida un papel, buscando ser, deja de ser, y al final, es un histrión para si y los demas.
Considero que ell hombre busca la verdad y, al mismo tiempo, la rehuye, solo ve lo que quiere ver y oir lo que quiere oir; de ahi que le aterre el estar solo, pues el silencio es el lugar donde las mentiras sobre ti y tu entorno se delatan.
Saludos!
Dancer Gothic
Dancer Gothic
† Miembro †

Cantidad de envíos : 105
Edad : 42
Localización : Merlo City
Fecha de inscripción : 06/01/2009

http://www.fotolog.com/dancer_goth

Volver arriba Ir abajo

Doble personalidad... Empty Re: Doble personalidad...

Mensaje  Astaroth Malkavian Jue Feb 05, 2009 4:00 pm

Estoy de acuerdo con Dancer...
Pienso que uno es uno mismo, solo en los momentos del día en que no hay absolutamente nadie alrededor.
De todas formas el "yo" sociable no tiene por que ser una mentira, un disfraz, o como quiera llamarsele. Pienso que es tan simple como adaptacion. Uno puede actuar de formas distintas segun la ocasion y no necesariamente ser hipócrita.
Pongo un ejemplo, tal vez bastante tonto, pero creo que explica bien a que me refiero...
Sujeto A se encuentra deprimido y le cuenta sus problemas a sujeto B...
Sujeto B piensa exactamente de la misma forma que A... sin embargo no lo dice, prefiere darle un mensaje mas alentador para sacar de esa depresion a sujeto A, ya que si reafirmara los problemas del mismo, estaria siendo parte del problema y no de la solucion.
La anécdota que contó Yagoth también sirve de ejemplo.
En fin, creo que son todas formas de adaptarse a las situaciones.
Astaroth Malkavian
Astaroth Malkavian
† Super Posteador †

Cantidad de envíos : 404
Edad : 36
Localización : Bs. As. provincia. La loma del orto.
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.fotolog.com/astarothmalkavi

Volver arriba Ir abajo

Doble personalidad... Empty Re: Doble personalidad...

Mensaje  Judas Jue Feb 05, 2009 5:22 pm

Siguiendo lo de, no por mostrarse 100% uno mismo con los demás no quiere decir hipócrita.
Desde el vamos, todos se comportan de cierta manera dependiendo el ambiente, la gente, el humor, etc..


Ejemplo: Una persona que así misma se considera vulgar y maleducada, con dos dedos de frente en una reunión de un tipo de " alta sociedad " va a intentar revertir ese comportamiento, no por falso sino por ubicado.

Nadie llega a conocer el 100% de nadie, uno le muestra a los demás lo que uno quiere que vean.

Mismo cuando recién conocés a una persona, le vas a decir todo de vos? No, no creo. Le vas a mostrar el "yo" de querer conocer personas. ( en el caso de querer hacerlo, obviamente )
Judas
Judas
† Gran Posteador †

Cantidad de envíos : 130
Edad : 31
Localización : Saavedra - Cap Federal.
Fecha de inscripción : 29/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Doble personalidad... Empty Re: Doble personalidad...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.