†Entidad Gotica†
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ||NOISEMISSION|| |26|09|09| en el Teatro Arlequines
Utilisacion del doble pedal EmptySáb Sep 05, 2009 9:36 am por theoryx5

» Que Odias que te hagan?
Utilisacion del doble pedal EmptyMar Jul 21, 2009 3:55 am por SaikorD

» HACES MAGIA? CREES EN LA BRUJERIA?
Utilisacion del doble pedal EmptyMar Jul 21, 2009 3:53 am por SaikorD

» The Unborn (13 aniversario) Reprogramado para el Sab 12/09 !!
Utilisacion del doble pedal EmptyMiér Jul 15, 2009 12:49 am por ASTAROT

» Psicoanalisis barato.
Utilisacion del doble pedal EmptyMar Jul 07, 2009 6:20 pm por Andvari

» DEPECHE MODE - ENJOY THE SILENCE
Utilisacion del doble pedal EmptyMar Jul 07, 2009 5:33 pm por Andvari

» Me presento..
Utilisacion del doble pedal EmptyMiér Jul 01, 2009 10:55 pm por Dark_Lady

» ¿Bueno o malo?
Utilisacion del doble pedal EmptyMar Jun 30, 2009 3:18 am por AkAshA

» Me presento:
Utilisacion del doble pedal EmptySáb Jun 27, 2009 10:28 pm por Dark_Lady

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Utilisacion del doble pedal

Ir abajo

Utilisacion del doble pedal Empty Utilisacion del doble pedal

Mensaje  Drencrom Lun Feb 09, 2009 10:31 pm

Mmmm el siguiente texto es una traduccion de un usuario de psicoxp, que saco de otro usuario de un foro de habla anglosajona, me parecio realmente interesante para cualquier batero.


Existen MUCHISIMOS factores que contribuyen en la habilidad de un buen "doble pedalero" , pero ninguno es mas importante que la habilidad de usar tus tobillos, ya sea con el talon apoyado o en el aire. Yo tengo mi "doble pedaleo" tan rapido como lo necesito, pero , para mi, el talón en el aire es mejor por que me obliga a tener un mejor balance.

Los músculos que mueven tus tobillos son mas chicos, livianos y rapidos que lo que tus cuadriceps nunca podran ser, por eso mismo, es ahi donde deberías empeñar mas esfuerzo si tu meta es la velocidad. Una vez q tenes lista la velocidad, tu pierna sola deberia ser suficiente para agregarle poder al golpe.La gente que tensa las piernas e intenta forzarlas subiendola y bajandola para lograr el "doble pedaleo" se cansa muy rapido y quedan a veces doloridos. Andar en bicicleta definitivamente ayuda a mejorar tus tobillos.

Mientras mas abajo te sientes, mas bajo será el angulo entre tus cuadriceps y tus pantorrillas y por lo tanto tambien tu centro de gravedad. Yo toco lo mas bajo posible con el parche del bombo lo mas flojo posible (pero que suene!!!), para ejercitarme contra mayor resistencia, mas que nada, para lograr técnica.

Utilizar pesas para los tobillos puede ayudar para mejorar la fuerza pero tenes q recordar lo siguiente: Mientras mas fuertes se ponen tus piernas, mas grandes van a ser tus musculos y por lo tanto, mas pesados para moverlos.(Asi que no te abuses!!!)


Otros puntos a considerar:

- La técnica es todo: La forma mas eficiente es la mejor forma. Si aprendes una buena técnica de bombo, el peso y el aguante no serán tan importantes por que no te va sa cansar tan rapido.

- IMPORTANTE: Hacé que alguien te observe desde atras tuyo para asegurarte que tus rodillas estan directamente sobre tus pies. No inclines la media parte de abajo de tus pies hacia adentro o afuera hacia los pedales. Si lo haces, estaras utilizando musculos mas chicos y debiles y te arriesgas a lastimarte. Este es un problema muy común para los bateristas q tienen problemas en la ingle o en las caderas cuando tocan.

- No useas tus pedales tan separados como para q lo sientas muy amplio de manera poco natural.

- No inclines la parte de arriba de tu cuerpo àra adelante cuando tocas, agrega pedo innecesario a tus piernas. (Agrego yo "Juanu": Para comprobar esto toca el doble pedal con el cuerpo inclunado y con el cuerpo derecho. Por mas que logres la misma velocidad vas a ver q se siente mas liviano con el cuerpo derecho)

- Practica liderar con tu pierna derecha. Aunque nunca uses un patron para la pierna izquierda, los beneficios para tu lado izquierdo son inmensos. (Agrego yo "Juanu": Una idea. Agarra un tema q sepas tocar muy bien en la bateria, y toca lo que siempre tocas con el pie derecho, pero con el pie izquierdo. Empeza con un rock and roll que son muy basicos y faciles de tocar en lo que a bombo se refiere.)

- "Construyendo la velocidad": Empezá a tocar con un metronomo encendido (Normalmente yo lo hago a 16 notas) y anda subiendo la velocidad hasta que encuentres tu velocidad maxima (Agrego yo "Juanu": Y tambien que seas preciso. Mucha gente cree q sabe usar bien el dolbe pedal por que lo logra rapido, pero no puede seguir un tiempo preciso). Una vez lograda tu velocidad maxima retrocede el metronomo unos 5bpm y quedate sobre esa velocidad maxima (pero no la sobrepases) por alrededor de 5 a 7 minutos. Entre ese tiempo NO TRATES DE CAMBIAR NADA DE NADA!, mantenelo constante y preciso. Despues de ese tiempo acelera la velocidad del metronomo un poquito hasta lograr sobrepasar tu velocidad maxima. Supuestamente deberias lograr pasarla y encontrarte con una nueva velocidad maxima q logres donde lo tenes q bajar un poquito de nuevo como hiciste al principio y repetir el proceso. Hace esto hasta q logres la velocidad maxima quenecesites (Agrego yo "Juanu": Si nunca hiciste este ejercicio lo mas seguro es q vayas logrando velocidades cada vez mas altas hasta encontrarte con una q nunca vas a poder sobrepasar. Si esto sucede no te ezfuerces mucho en intentar subirla por que te podes llegar a lastimar algun musculo. De todas formas si la practicas pero despacito es muy probable q subas un poco mas)

Adjunto algunos videos, donde se explica cada tecnica.

Este empeisa con doble pedal, pero despues muestra algunas cosas mas, muy lindo video.
drum footwork technique

Metal Double Bass Foot Technique

Este no tiene nada quever con Doble pedal, pero la tecnica del tipo es muy buena y no es la standar, vale la pena.
Foot tecnique


Derrick Pope - Heel Toe Method
Drencrom
Drencrom
† Gran Posteador †

Cantidad de envíos : 163
Edad : 35
Localización : Where the angels go when they die
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.