†Entidad Gotica†
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ||NOISEMISSION|| |26|09|09| en el Teatro Arlequines
Pena de muerte EmptySáb Sep 05, 2009 9:36 am por theoryx5

» Que Odias que te hagan?
Pena de muerte EmptyMar Jul 21, 2009 3:55 am por SaikorD

» HACES MAGIA? CREES EN LA BRUJERIA?
Pena de muerte EmptyMar Jul 21, 2009 3:53 am por SaikorD

» The Unborn (13 aniversario) Reprogramado para el Sab 12/09 !!
Pena de muerte EmptyMiér Jul 15, 2009 12:49 am por ASTAROT

» Psicoanalisis barato.
Pena de muerte EmptyMar Jul 07, 2009 6:20 pm por Andvari

» DEPECHE MODE - ENJOY THE SILENCE
Pena de muerte EmptyMar Jul 07, 2009 5:33 pm por Andvari

» Me presento..
Pena de muerte EmptyMiér Jul 01, 2009 10:55 pm por Dark_Lady

» ¿Bueno o malo?
Pena de muerte EmptyMar Jun 30, 2009 3:18 am por AkAshA

» Me presento:
Pena de muerte EmptySáb Jun 27, 2009 10:28 pm por Dark_Lady

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Pena de muerte

4 participantes

Ir abajo

Pena de muerte Empty Pena de muerte

Mensaje  Dark_Lady Jue Mar 26, 2009 6:20 pm

Quería abrir este hilo para saber que opinan los foreros acerca de la pena de muerte: ¿están a favor?¿en contra?¿en que condiciones creen que estaría justificado aplicar la pena capital?¿que les parece que se pueda aplicar esta pena a menores de edad?
Dark_Lady
Dark_Lady
† Miembro †

Cantidad de envíos : 143
Edad : 31
Localización : Bs.As - Argentina
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Pena de muerte Empty Re: Pena de muerte

Mensaje  Astaroth Malkavian Jue Mar 26, 2009 7:13 pm

Estoy absolutamente en contra por varios motivos:
1. Nadie es quien para decidir sobre la duración de vida de otra persona.
2. Aunque el poder judicial dictaminará tal sentencia, y esa ejecución estuviera dentro del marco de la ley, sería de todas formas un asesinato.
3. Como dije en el punto anterior, y teniendo en cuenta que los juicios penales tienen la carátula "X contra el Estado Argentino", eso me estaría convirtiendo a mi en un asesino, por formar parte del estado.
4. Con el sistema judicial actual, no se puede nunca asegurar que la persona ejecutada fuera o no culpable. Es sabido que la corrupción abunda, y por unos billetes cualquier juez mandaría a la silla electrica a cualquier persona que le sirviera de chivo expiatorio al mafioso de turno.
5. Como dato voy a dar una estadística que me llegó en una ocasión, pero que no esta actualizada. Hasta el momento en que recibí esa informacion, en Estados Unidos (donde la pena capital esta implementada) al 25% de los ejecutados, se los encontró inocentes luego de haber sido asesinados.
6. Contrariamente a lo que se dice, en los países donde se implementa la pena capital para "asustar" a los criminales y persuadirlos de no delinquir por miedo a ser ejecutados, la tasa de crímenes NO disminuyó bajo ningún término. Por lo tanto, no funciona.
Es trágico, y nos convierte a todos en cómplices. En vez que condenar a muerte, habría que implementar la cadena perpetua REAL, donde los sentenciados a la misma pasen verdaderamente su vida adentro de la carcel, y no como es hoy, que cadena perpetua significa 5 años de carcel, y les perdonan 20 por el 2 x 1 y la buena conducta. Y a su vez, para que los presos no representaran un gasto, habría que ponerlos a hacerle un bien al estado. Es decir, meterlos en cárceles fábricas.
Astaroth Malkavian
Astaroth Malkavian
† Super Posteador †

Cantidad de envíos : 404
Edad : 36
Localización : Bs. As. provincia. La loma del orto.
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.fotolog.com/astarothmalkavi

Volver arriba Ir abajo

Pena de muerte Empty Re: Pena de muerte

Mensaje  Siale Delaux Dotte Miér Abr 08, 2009 2:37 am

En contra, ya que pienso que la pena de muerte no es un castigo. Aveces los delincuentes desearian estar muertes y una pena de mierte seria justo lo que ellos quieren. Pienso que mejor castigo es que pague por todo en vida.
O sino la quintrala hubiera estado feliz que rato si la condenaban a muerte y asi muchos presos.
Siale Delaux Dotte
Siale Delaux Dotte

Cantidad de envíos : 4
Edad : 34
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Pena de muerte Empty Re: Pena de muerte

Mensaje  Ryan Osorio Jue Abr 16, 2009 7:39 pm

Bueno despues de haber leido el libro "Vigilar y Castigar", lo recomiendo mucho para hablar sobre este tema, tome una posición que si bien ya tenia, muchísimo mas fundamentada.

Por un lado creo que hablar de pena de muerte sería ya ir en contra del espíritu de las leyes argentinas pues la carcel y la penalidad son llevadas a cabo con el objetivo de resarcir sobre un daño que se hizo y fomentar la reivindicación.
Aunque exista una pena perpetua, siempre se esta hablando de que esta persona reciba una segunda oportunidad, aunque fuese dentro del sistema penitenciario.

Por otro lado, como dijo eamane, no es efectiva, no tiene ningún fin productivo mas que aplacar la morbosidad de algunas personas, ademas hay que entender que no todos los criminales son iguales y existen muchísimos, y en general son los peores que tienen patologías y que estan bajo nuestros conceptos, enfermos y no pueden vivir de otra manera que no es con su psicosis. Ejemplo: asesino serial y violador.
Bajo nuestros conceptos es terrible aunque es una practica muy comun en epoca de guerra alla por los años 1500, pero mas allá de eso, esta persona no puede vivir en sociedad, y no es terrible, simplemente es uan persona que su cabeza no mantiene el hilo que mantiene las reglas de esta sociedad. Debe ser severamente castigado por esto?
Yo creo que no, y la ley argentina me acompaña. Esta persona tiene que ser recluida de la sociedad y vivir al marjen, donde el pueda realmente "vivir".
Ahora probablemente me salten "y que pasa con las mujeres/hombres que mató?".
Bueno les contesto de antemano, la realidad es que quien mató ya lo mató, inflingir un castigo a este tipo de personas sería monstruoso y no tendría NINGUN TIPO DE FIN PRODUCTIVO, insisto hay que recluirlos, ademas que bueno, como dijo eamane, si lo matas o lo haces sufrir te estarías convirtiendo en lo que esa persona es.

Hay mucho por escribir, si a alguien le interesa seguir con el debate, seguiré escribiendo ^^
Ryan Osorio
Ryan Osorio
† Gran Posteador †

Cantidad de envíos : 146
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Pena de muerte Empty Re: Pena de muerte

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.