†Entidad Gotica†
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ||NOISEMISSION|| |26|09|09| en el Teatro Arlequines
"El Lobo Estepario"* Hermann Hesse * EmptySáb Sep 05, 2009 9:36 am por theoryx5

» Que Odias que te hagan?
"El Lobo Estepario"* Hermann Hesse * EmptyMar Jul 21, 2009 3:55 am por SaikorD

» HACES MAGIA? CREES EN LA BRUJERIA?
"El Lobo Estepario"* Hermann Hesse * EmptyMar Jul 21, 2009 3:53 am por SaikorD

» The Unborn (13 aniversario) Reprogramado para el Sab 12/09 !!
"El Lobo Estepario"* Hermann Hesse * EmptyMiér Jul 15, 2009 12:49 am por ASTAROT

» Psicoanalisis barato.
"El Lobo Estepario"* Hermann Hesse * EmptyMar Jul 07, 2009 6:20 pm por Andvari

» DEPECHE MODE - ENJOY THE SILENCE
"El Lobo Estepario"* Hermann Hesse * EmptyMar Jul 07, 2009 5:33 pm por Andvari

» Me presento..
"El Lobo Estepario"* Hermann Hesse * EmptyMiér Jul 01, 2009 10:55 pm por Dark_Lady

» ¿Bueno o malo?
"El Lobo Estepario"* Hermann Hesse * EmptyMar Jun 30, 2009 3:18 am por AkAshA

» Me presento:
"El Lobo Estepario"* Hermann Hesse * EmptySáb Jun 27, 2009 10:28 pm por Dark_Lady

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

"El Lobo Estepario"* Hermann Hesse *

Ir abajo

"El Lobo Estepario"* Hermann Hesse * Empty "El Lobo Estepario"* Hermann Hesse *

Mensaje  Invitado Mar Oct 21, 2008 2:23 pm


Cada clase de persona tiene sus características, sus signos, sus vicios y virtudes, su pecado mortal. Entre las señales del Lobo Estepario e contaba el hecho de que era una persona nocturna. Para él la mañana era una hora mala, a la que temía y a la nunca le había traído algo bueno. Nunca estuvo realmente contento en alguna mañana de su vida, nunca cometió una buena acción antes del medio día, nunca tubo buenas ocurrencias, ni genero alegría para si mismo o para otros. Solo con el transcurso de la tarde, de a poco, entraba en calor y revivía, y solo al anochecer – durante sus días buenos – se volvía fructífero, despierto y a veces, ardiente y alegre. Su necesidad de soledad e independencia tenia que ver con esto. Ninguna persona sintió una necesidad más profunda y apasionada de independencia que él. Durante su juventud, cuando todavía era pobre y le costaba ganarse el pan, prefería pasar hambre y vestirse con ropa andrajosa con tal de obtener un poquito de independencia. Jamás se había vendido por dinero o bienestar, a mujeres o a poderosos; cientos de veces había rechazado aquellos que para todo el mundo era una ventaja y una fortuna, con tal de cuidar su libertad.
Ninguna idea le parecía más odiosa y terrible q tener un oficio, cumplir con un orden diario y anual, tener que obedecer a otro. Una oficina, un estudio de abogados, una repartición publica le resultabantan odiosa como la muerte, y lo mas horroroso q podía pasarle en un sueño era encontrarse preso en un cuartel. Sabía escaparse de todas esas situaciones, a veces por medio de grandes sacrificios. Esta era su fortaleza, su virtud, en esto era inquebrantable e incorruptible, aquí su carácter se mostraba firme y definido. Pero esta virtud se asociaba estrechamente a un dolor. A él le sucedía lo mismo q a todos: aquello q buscaba y deseaba empecinadamente, desde uno de los impulsos mas interiores de su ser, le fue concedido, pero en mayor cantidad de la que resulta buena para una persona. Al principio fue su sueño y su felicidad; luego su amargo destino.
El hombre poderoso pierde a manos del poder; el adinerado, a manos del dinero; el sumiso, a mano del servicio; el libertino, a mano del placer. Aquí fue q al Lobo Estepario lo arruino su independencia. Alcanzo su meta, fue cada vez mas independiente, nadie podía darle ordenes y el no necesitaba tomar en cuenta a nadie; libre y solo decidía lo q hacia y lo q dejaba de hacer. Por que, inevitablemente, todo hombre fuerte alcanza aquello q su impulso mas autentico le pide buscar. Pero de pronto, en medio de la libertad ganada, Harry noto q su libertad era su muerte, q estaba solo, q el mundo lo dejaba en paz d una manera tenebrosa, q las personas ya no le incumbían, q ya ni el mismo le importaba, q estaba por ahogarse en un aire q, debido a la ausencia d relaciones y a la soledad, se volvió cada vez mas enrarecido. Ahora la soledad y la independencia ya no era su deseo o su meta, sino su suerte, su condena; había formulado su deseo y ya no podía dar vuelta atrás, ya no tenia sentido q estirara sus brazos lleno de nostalgia y buena voluntad y estuviera dispuesto a atarse y vivir en comunidad: ahora los demás lo dejaron solo. Eso no significa q lo odiaran o q les resultara repugnante. Por el contrario, tenia muchos amigos…


Me encanta este libro, es uno de mis favoritos y saque esta partecita para compartirla con ustedes ... lo recomiendo...


Autor: * Hermann Hesse *

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.